Permiso de residencia español en línea Comience su solicitud de residencia permanente en España. ¡No es necesario que vengas a nuestra oficina!

Dentro de los 30 días posteriores a su llegada a España, todos los ciudadanos suizos y no pertenecientes a la UE/EEE.

Que deseen permanecer más de tres meses deben solicitar una tarjeta/permiso de residencia (Tarjeta de Residencia o TIE). 

Tienes que presentar la solicitud en la Oficina de Extranjeros o en la comisaría de policía de la provincia en la que residas.

Para obtener un visado Schengen, debe rellenar un formulario de solicitud y presentarlo en el consulado o embajada española en su país.

Cómo Conseguir tu Permiso de Residencia en España

Año tras año, miles de extranjeros de todo el mundo se trasladan a España. Un paisaje variado combinado con gente agradable.

Además de comida deliciosa y buen tiempo los 365 días del año hacen del país el lugar perfecto para empezar una nueva vida. 

Pero justo antes de que eso se convierta en realidad, uno se enfrenta al un mismo obstáculo que parece generar muchas dudas: 

la necesidad de conseguir un permiso de residencia. ¿Cuál es la forma más fácil de hacerlo? En este artículo repasaremos los diferentes tipos de residencia que.

Tienes en el país, cómo obtenerla y analizaremos todos los requisitos de cada permiso para que finalmente puedas entender cuál es el mejor camino para ti.

Permiso de residencia
Permiso de residencia

Tipos de residencia y visados en España

Existen dos maneras diferentes de clasificar los diferentes permisos de residencia y visados en España.

Entender esta distinción es crucial. ¿Por qué? Porqué el camino para regularizar tu situación cambiará drásticamente dependiendo de la opción elegida

Esa clasificación depende de dos factores principales: tu país de origen y el tiempo total que estarás en territorio español. Veamos las diferencias.

Comprar carnet de conducir legal sin examen precio, comprar carnet a2, comprar carnet de conducir legal sin examen barato.

Además, comprar carnet de conducir, comprar carnet de conducir legal sin examen españa, como comprar una licencia de conducir.

Permisos según la duración de tu estancia

La primera clasificación que podemos hacer depende de cuánto tiempo planeas quedarte en el país:

En primer lugar, encontramos los visados de corta duración, los cuáles te permiten residir en en España por un máximo de 90 días, y sin poder trabajar. Estamos haciendo referencia a los denominados visados como turista o Schengen.

Por otro lado, puedes solicitar un visados de larga duración. Estamos haciendo referencia a los denominados visados como turista o Schengen.

Si estás considerando residir en España por un plazo de tiempo superior a 3 meses, e incluso quieres trabajar en el país, entonces necesitas un permiso de residencia regular.

En ese caso para encontrar cuál es el permiso de residencia que mejor se adapta a tu situación, deberás primero entender de dónde vienes.

Permiso de residencia español
Permiso de residencia español
Obtener el permiso de residencia en España

Analicemos ahora todas las vías disponibles para los ciudadanos extracomunitarios al obtener la residencia española.

Pero antes, una pequeña advertencia. Solicitar una tarjeta no es complicado. De hecho, es un proceso bastante mecánico y directo.

Sólo tienes que entender cuáles son todas las opciones disponibles, los requisitos para cada una de ellas, y luego definir cuál es la mejor opción para.

Ti y tu familia. Si cumples con todos los requisitos, la tarjeta de residencia será tuya. Entonces, ¿cuáles son tus opciones?

Pero digamos que, desafortunadamente, eres un ciudadano extracomunitario y no puedes disfrutar de la facilidad que tienen los europeos.

¿Necesitas realmente conseguir un permiso de residencia?

Para responder esta pregunta debemos dividirla en las dos diferentes opciones. Si eres ciudadano de un país miembro de la UE.

De la Unión Económica Europea (EEA) o de Suiza, no. Únicamente vas a necesitar tu Número de Identificación (NIE) y el certificado de registro de la UE.

pero no hará falta ningún visado o permiso de residencia para poder residir legalmente en el país. Pero, ¿qué pasa con los ciudadanos de países fuera de la Unión Europea?

En ese caso, para poder vivir y trabajar legalmente en España, necesitan su tarjeta de residencia. 

Existen tres tipos diferentes de visados en España en ese sentido. Y conseguirás una u otra dependiendo de la duración de tu estancia en el país:

Formulario de contacto
Open chat
Hola
¿Podemos ayudarte?