Residencia permanente después de 5 año viviendo de forma interrumpida en españa con tu tarjeta, ya no tendrás que renovarla cada 2 años.

Y es que será entonces cuando podrás solicitar la residencia permanente, un permiso que te permitirá vivir y trabajar en España indefinidamente.

Los requisitos son realmente fáciles de cumplir. Con tu pasaporte, permiso actual y el formulario adecuado obtendrás la tarjeta de larga duración. 

Sin embargo, aunque hemos dicho que debes haber vivido en el país durante 5 años, debes tener en cuenta que todos los años vividos en España. 

Con el visado de estudiante cuentan la mitad. Así, la residencia permanente es la puerta de entrada a la ciudadanía española.

¿Puedo comprar una residencia permanente española en línea?

Año tras año, miles de extranjeros de todo el mundo se trasladan a España. Un paisaje variado combinado con gente agradable.

Además de comida deliciosa y buen tiempo los 365 días del año hacen del país el lugar perfecto para empezar una nueva vida. 

Pero justo antes de que eso se convierta en realidad, uno se enfrenta al un mismo obstáculo que parece generar muchas dudas.

La necesidad de conseguir un permiso de residencia. ¿Cuál es la forma más fácil de hacerlo?

En este artículo repasaremos los  y todos los requisitos de cada permiso para que finalmente puedas entender cuál es el mejor camino para ti.

residencia permanente españa
residencia permanente españa

Permiso De Residencia En España

Solo los ciudadanos de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo y de Suiza tienen libre acceso a España.

Que es miembro tanto de la Unión Europea (UE) como de la Zona Schengen. Cualquier ciudadano de estos países puede visitar, instalarse, estudiar.

Administrar un negocio o trabajar libremente en los países de los demás. Las mismas reglas se aplican a los ciudadanos británicos.

A pesar de la salida de su gobierno de la UE el 31 de enero, hasta finales de 2022. Todas las demás personas tienen restricciones en cuanto a.

lo que pueden hacer en España y cuánto tiempo pueden permanecer allí. Algunos pueden necesitar visados incluso para estancias cortas de.

Hasta 3 meses y todos necesitan visados para estancias más prolongadas. 

Mudarse a España: registrarse como residente en España.

Uno de los requisitos más confusos en España es la cantidad de cosas extraoficiales que tiene que hacer después de establecerse en el país.

Incluso si llega con un visado de larga duración. Para empezar, tiene que registrarse en la oficina del Padrón del ayuntamiento más cercano y recibir.

Un “certificado de empadronamiento”. Este registro es algo que todo el mundo en España hace, incluidos los españoles y otros ciudadanos de la UE.

Con el certificado, también obtendrá un número de identidad de extranjero(NIE). El NIE es un número de identificación único que se utiliza para cosas.

También debe solicitar su tarjeta de identificación de extranjero (TIE) en la Oficina de Extranjería o en la comisaría de policía más cercana. 

Esta es una tarjeta de plástico con su foto y es el equivalente para los extranjeros a la tarjeta de identificación de España.

La lista completa de documentos y los requisitos de traducción para estas formalidades adicionales se detallan a continuación. 

Residencia Permanente
Residencia Permanente
Mudarse a España: registrarse como residente en España

Uno de los requisitos más confusos en España es la cantidad de cosas extraoficiales que tiene que hacer después de establecerse en el país.

Para empezar, tiene que registrarse en la oficina del Padrón del ayuntamiento más cercano y recibir un certificado de empadronamiento.

Este registro es algo que todo el mundo en España hace, incluidos los españoles y otros ciudadanos de la UECon el certificado, también obtendrá un (NIE).

El NIE es un número de identificación único que se utiliza para cosas como los impuestos españoles, las transacciones financieras, etc.

También debe solicitar su tarjeta de identificación de extranjero (TIE) en la Oficina de Extranjería o en la comisaría de policía más cercana.

Esta es una tarjeta de plástico con su foto y es el equivalente para los extranjeros a la tarjeta de identificación de España, que ciudadanos españoles tienen.

Permiso de residencia en españa por matrimonio o pareja de hecho

Casarse con un ciudadano español (o con un ciudadano de la UE) te ayudará a conseguir tu tarjeta española fácilmente. 

Pero no sólo el matrimonio, la constitución de una pareja de hecho también le permitirá conseguir los papeles.

En este sentido, puedes obtener la residencia a través de matrimonio bajo dos procedimientos diferentes: 

Si tu cónyuge es europeo, el visado como familiar de un ciudadano de la UE será la opción adecuada. 

No obstante, también puedes conseguir la residencia si tu cónyuge es de un país no comunitario, pero ha vivido en España durante un ano.

Entonces, el procedimiento que lt ayudará a convertirte en residente legal es el proceso de reagrupación familiar.

Formulario de contacto
Open chat
Hola
¿Podemos ayudarte?